sábado, 7 de febrero de 2015

Vaitheeswaran Koil. Un lugar en la India donde unos astrólogos dicen tener escrito el destino de cada uno de los habitantes de la Tierra.



Anoche estaba viendo un documental cuando algo me llamó la atención. Un lugar en la India donde unos astrólogos dicen tener escrito el destino de cada uno de los habitantes de la Tierra.
Qué habrá de cierto en toda esta historia? No lo sé, pero es una de esas cosas que no puedes dejar pasar por alto sin prestarle unos minutos de atención.

Esta es la historia...

En el sur de la India hay un pueblo diminuto en el que poco menos de 8000 habitantes moran sus 3 únicas calles y visitan el único templo que tienen.
Poseen un tesoro de fama mundial, una tradición inquietante materializada en una serie de librerías en las que se guardan como un tesoro las "plamyras", unas tablillas hechas de corazón de palma en las que hace mas de 2000 años 7 sabios escribieron las vidas de todas las personas de la Tierra.









1.200 años después, descubrieron las palmas en un templo en la ciudad de Vaithiswarankoil, el epicentro de la astrología en el sur de la India. Este es el hogar de los lectores de Nadis (vocablo que significa destino, misión, obligación...) los astrólogos residentes que desde hace 600 años emplean los mismos escritos en sánscrito para revelar el pasado y el futuro.


Cada año miles de personas viajan a Vaithiswarankoil para que le lean sus palmas, pero sólo los elegidos verán todo el proceso. Utilizando la huella del pulgar como guia, los lectores de Nadis escudriñan millones de hojas buscando las que fueron escritas para el hace 2000 años.




Para llegar a Vaithiswarankoi hay que coger un tren hasta Chidambaram y a partir de ahí, en taxi. Una vez allí, es imposible perderse, son tres calles las que alberga esa pequeña ciudad y su famoso templo está en una de ellas.




Los escritos cifrados se traducen en poemas y se cantan como se ha hecho durante cientos de años.
El proceso de lectura suele durar 1h. Las lecturas dicen que son el resultado de una ferviente oración y devoción dedicada al dios hindú Shiva, que otorgó clarividencia a los sabios iluminados del grupo esotérico de Siddas. Los hindúes llaman a esta clarividencia, el sexto sentido de la percepción extrasensorial.



Los lectores de Nadis han visto en ellas que dentro de 100 años todas las hojas se volverán negras y no volverán a leerse nunca. Significará esto el final de los tiempos? Hasta ese fatídico dia, Vaithiswarankoil seguirá siendo un lugar en el que actúan fuerzas misteriosas.

 


Y tu? Viajarías miles de kilómetros para conocer que te depara el destino?

(Si te ha parecido interesante lo que acabas de leer, dando clic en la publicidad nos ayudas a seguir trabajando y sólo te llevará unos segundos. Mil gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario